Reto de lectura 2020 para emprendedores

Como emprendedores, una de las situaciones más comunes al iniciar un nuevo año es el balance de las metas cumplidas en el año que terminó. Entre tantos y tantos retos podemos encontrar por ahí el de: “Este año voy a leer ´x cantidad´ de libros”, pero la decepción llega cuando, después de 365 días, hemos leído apenas uno o dos libros o, para mayor tristeza, ninguno; por esto a continuación te ayudaremos para que en el 2020 logres esta meta al máximo.

Bien escribió Julio Cortázar: “Los libros van siendo el único lugar de la casa donde todavía se puede estar tranquilo”; y sí, un libro siempre va a influir en tu vida otorgándote un lugar en donde sentir paz y si, por ejemplo, eres un emprendedor, además de brindarte refugio, te facilitará pautas para entender los aspectos del entorno como la sociedad, la economía y la cultura y, ¿por qué no?, te dará un empujón para seguir creando y creciendo en la dinámica de empresario ¿No te gustaría leer más y leer distinto?

Para empezar sigue estos 5 consejos para leer 100 libros en un año:

  1. Invierte en libros: Para leer hay que tener opciones entre las que elegir. Cuantos más libros tengas en casa, más alternativas a tu alcance.
  2. Mantente leyendo: Encuentra la manera de compaginar la lectura con tus horarios y modo de vida y no pongas excusas como que estás cansado o muy ocupado.
  3. Lee libros relevantes: No todos los libros sirven para todos. No leas un libro solo porque sea un éxito de ventas o un clásico, debe tener algún significado para ti.
  4. Lee varios libros simultáneamente: No hay normas sobre este asunto. Algunos prefieren leer un libro de principio a fin antes de comenzar otro. Tú puedes hacerlo como quieras, si ello te estimula a leer más.
  5. Retén el conocimiento que te aportan los libros: Lee tanto como te sea posible, pero no te olvides de aplicar lo que has aprendido, porque eso es lo más importante.

Como ves, tú eres quien traza la meta y también el camino a seguir para llegar a ese punto final, así que, seguido a los consejos anteriores, para tu reto de lectura te recomendamos los 10 libros imprescindibles en la biblioteca de un emprendedor:

  1. El libro negro del emprendedor: no digas que nunca te lo advirtieron.
  2. Generación de modelos de negocio.
  3. Cambia el chip.
  4. El método learn startup.
  5. Running lean: cómo iterar de un plan A a un plan que funcione.
  6. El desafío de Darwin.
  7. Inbound marketing.
  8. La estrategia del océano azul.
  9. Finanzas para emprendedores.
  10. El manual del emprendedor.

Finalmente te recomendamos tener en cuenta:

Ahora que apenas empieza el año y tienes la lista de metas por cumplir, entre ellas leer más y leer distinto, disfruta del desafío siguiendo los cinco consejos, leyendo los diez libros recomendados especialmente para ti e incluyendo otros tipos de lectura ¡Anímate y conviértete en un ávido lector! 

!Déjanos tu comentario!

Más contenidos seleccionados para ti